¿Qué es el ozono?
El ozono es una molécula energética e inestable, formada, por tres átomos de oxígeno. Se le considera como uno de los oxidantes naturales más potentes que existen, ya que su potencial electroquímico es de 2,07 eV, en relación con el del hipoclorito (1,49 eV) y al del cloro gas (1,36 eV).
Posee una gran capacidad de desinfección y degradación. Ha sido utilizado desde principio de siglo para el tratamiento del agua de consumo.
Se pueden realizar con ozono, no sólo los tratamientos de piscinas y spas, sino también, los más específicos de piscinas terapéuticas, acuarios, parques acuáticos, así como para la desinfección de agua salada.
El ozono consigue de forma natural y ecológica resultados en el agua que no los consigue ningún otro sistema, mejora el sabor, olor, color, atacando bacterias y virus muy rápidamente. El Sistema de Purificación de agua genera ozono y lo inyecta en la circulación de retorno, donde el agua es instantáneamente purificada. Puede ser fácilmente instalado en piscinas nuevas o adaptado a piscinas ya construidas. Se f ja a la circulación del agua fácil y rápidamente, en este proceso, el ozono destruye biológicamente las bacterias, virus y algas, además oxida los metales para que sean eliminados fácilmente por el filtro.
Ventajas de la ozonización en las piscinas y spas
- Disminución de las cloraminas evitando los problemas “del olor a piscina”, irritación de los ojos y de la piel.
- Disminución de los trihalometanos.
- Mejora de las características organolépticas del agua.
- Mejor desinfección del agua: acción sobre los virus, hongos y algas.
- Completamente ecológico