Equipos de desinfección ultravioleta
Los sistemas de rayos ultravioletas UV-Health de CTX representan uno de los mejores métodos para la desinfección del agua alternativo o complementario al cloro, gracias al principio físico basado en que su energía es germicida.
La luz ultravioleta del sistema UV-Health emitida por las lámparas especiales de cuarzo es mortal para cualquier microorganismo (bacterias, virus, algas, etc…).
Además de la ef caz acción germicida de los rayos UV, los otros componentes UV emitidos causan la degradación fotoquímica de algunas sustancias tales como cloraminas.
Los rayos ultravioleta emiten una energía fuerte, electromagnética, estos rayos se encuentran en el aspecto natural de la luz del sol. Ellos están en la escala de ondas cortas, invisibles, con una longitud de onda de 100 a 400 (nm) (1 nanómetro=10-9 m).
Las dosis en piscinas residenciales son de 25mJ/cm2 y en piscinas públicas de 80 mJ/cm2. Para obtener la máxima eficiencia del UV-Health, es muy importante que el sistema de filtración sea el adecuado a la instalación
Se recomienda el uso de desinfectante residual, como complemento al equipo UV-Health, para garantizar una desinfección permanente del agua mientras el equipo UV-Health permanece apagado
La esterilización a partir de radiación ultravioleta tiene como aplicación muy importante el tratamiento de aguas de piscinas. La radiación sobre los gérmenes presentes en el agua con ultravioletas, provoca daños sobre la estructura del ADN de bacterias impidiendo su división celular, causando su muerte. Esta acción es extremadamente eficaz con una dimensión de onda de 254 mm, en una dosis de 25 mJ/cm, a los caudales indicados.
Este método de desinfección es altamente seguro y ecológico, con el que se eliminan olor a cloro, irritación de la piel, enrojecimiento de los ojos, se protege la piscina contra bacterias, algas, gérmenes patógenos, etc.
La longitud del tubo de inoxidable, pulido interiormente por medio de electrólisis, proporciona por reflexión un 35% más de radiación UV-C que cualquier otro sistema.
Las lámparas UV-C instaladas en nuestros equipos, tienen una duración de hasta 9.000 horas.
Se suministran con conexiones universales de PVC para facilitar su instalación y mantenimiento. 2 años de garantía contra cualquier defecto de fabricación.
La lámpara y el tubo de vidrio de cuarzo quedan excluidos de la garantía.
Proceso
Al pasar el agua a través del tubo donde se somete a una radiación UV-C con una longitud de onda de 253,7 nanómetros, producida por una lámpara especial que consigue neutralizar las bacterias, virus y otros organismos primarios y lo que es más importante, detener su reproducción.
Esta radiación ataca especialmente el ADN de las células lo que impide la lectura del material hereditario, atrofiando las mismas y no permitiendo su posterior división.